comscore

Chery Tiggo Sport Coupé Concept. Futuro crossover urbano

La moda crossover no sólo está presente en Europa o Estados Unidos. En China, la mayoría de los vehículos que actualmente se comercializan, pertenecen a este segmento. Por este motivo, en el Salón de Shanghai se ha presentado este Chery Tiggo Sport Coupé Concept, un prototipo que podría adelantar un futuro crossover deportivo y con dimensiones de compacto. Sería un rival para vehículos como los Nissan Juke o Toyota C-HR.

Atrevido diseño

En realidad Tiggo es una marca que pertenece a Chery y bajo la cual, se comercializan sus modelos todocamino. Sorprende el diseño exterior de este prototipo, con llamativas tomas de refrigeración, tecnológicos faros LED, generosas llantas de aleación… También se han esmerado con su silueta, donde su techo, en diferente color al resto de la carrocería, parece flotar sobre los pilares que lo sustentan.

Chery también ha trabajado en el interior de este Tiggo Sport Coupé Concept, con un habitáculo minimalista y cuatro confortables asientos flotantes. Se prescinde de todo botón físico y sus funciones se controlan con la voz, con gestos y con estas generosas pantallas táctiles que presiden su consola central.

Tiene conducción autónoma

No se han dado detalles sobre la mecánica que utiliza, pero confirman que ofrece un avanzado sistema de conducción autónoma, de forma que su conductor podrá ir jugando a videojuegos, mientras que este crossover conduce por él.