comscore

Castagna Milano 500L Tiberio. El nuevo taxi para la isla de Capri

Será precisamente en el Salón de Ginebra donde será presentado al público este singular 500L Tiberio, un vehículo que ha sido diseñado por el carrocero italiano Castagna Milano para reemplazar a los veteranos Fiat Marea que también fueron una creación suya en el año 1998 y que han sido utilizados como taxi en la isla italiana de Capri.

Es 54 centímetros más largo

Esta será también la principal función de estos Castagna Milano 500L Tiberio, vehículos que toman la base de un Fiat 500L Living, pero cuya carrocería adquiere una parte final tipo pick-up, la cual ha sido diseñada especialmente para transportar el equipaje de sus siete ocupantes. Esta singular carrocería obliga a estirar drásticamente su carrocería desde los 4,35 metros que mide un Fiat 500L Living hasta los 4,89 metros en este singular taxi.

Para su diseño, Castagna Milano se inspiró en la propia isla de Capri y en sus paisajes. Por ese motivo se han utilizado los colores blanco y azul tanto en su carrocería como en su habitáculo, donde sus asientos se han tapizado con tejido Alcántara, y donde también encontramos molduras fabricadas en madera de teca y caoba, las cuales acercarán a la naturaleza a sus ocupantes, los cuales también estarán en contacto con la misma gracias a su generoso techo panorámico, que está cubierto en esta ocasión por una lona de material textil que se puede plegar en cuestión de segundos.