comscore

'Care by Volvo'. Un XC40 por 699 euros al mes

Son estos tiempos época de nuevas fórmulas de acceder a un coche más allá de la compra: coche compartido, alquiler, renting… Y Volvo propone una nueva alternativa con el lanzamiento del nuevo XC40, un servicio de suscripción llamado «Care by Volvo» que permite acceder a un coche por una cuota fija mensual durante 24 meses y despreocuparte de todos los demás gastos inherentes al vehículo… salvo repostar combustible.

Explican en la marca sueca que el sistema es básicamente lo mismo que cuando contratas un smartphone incluido en tu tarifa telefónica. Sin más complicaciones y sin más negociaciones. Porque este sistema no discrimina a nadie por razón de edad, ni por su ubicación geográfica. Todos los clientes, sean de donde sean pagarán lo mismo por un XC40 acabado Momentum y versión D4 o T5. El coste del servicio será de 699 euros al mes durante 24 meses, sin gastos de entrada y para un recorrido anual de 15.000 kilómetros.

Hasta ahí, todo más o menos normal, pues hablamos de los servicios que se ofrecen a lo que sería un renting de particulares: seguro, mantenimiento, cambios de neumáticos… Solo hay que pagar la gasolina, como hemos comentado.

Con servicios premium

Pero además, la marca sueca añade una serie de servicios premium que le dan un valor añadido a este programa de Volvo. Por ejemplo, todas las unidades de 'Care by Volvo' contarán con el sistema Volvo on Call y una nueva tecnología de llave inteligente que permitirá compartir el coche con otros miembros de la familia o amigos… o a quien autorice su propietario sin necesidad de tener la llave físicamente.

También se ofrecerán servicios como la recogida y entrega del coche para repostarlo, limpiarlo o llevarlo a una revisión de mantenimiento (con coche de sustitución incluido). Los usuario de 'Care by Volvo' contarán con un asistente personal 24 horas gratuito, a quien se le podrán pedir indicaciones diversas desde buscar un hotel hasta reservar una mesa en un restaurante. Otro servicio gratuito es el de Farmacia, mediante el cual se puede pedir que acudan a comprar un determinado medicamento, que lo entreguen en tu domicilio y solo tengas que pagar el importe de las medicinas. Se ofrece además, un servicio de chofer o de babysitter -con 4 horas al año incluidas en el precio- a precios muy ventajosos.

Acceder a este programa es sencillo. Basta entrar en una web específica, configurar tu coche y esperar a la entrega, que se realizará en el concesionario que el cliente elija.

'Care by Volvo' se pone en marcha de forma simultánea en 8 países -Suecia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Polonia y España- por ahora solo con el XC40 -se irán sumando versiones a distinto precio según se vaya ampliando la gama- y a un precio igual para todos los países -699 euros al mes con IVA incluido-. Tras los dos años del contrato, el cliente decide si continúa con un coche diferente, repite con el mismo modelo -estrenando otra unidad- o se da de baja.

El objetivo a medio plazo, según nos contó el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, durante una conversación en la presentacion del XC40 en Milán, es que a medio plazo el 20 por ciento de las operaciones de 'compra' se hagan a través de este sistema. Para ello, en unos meses se irán añadiendo a 'Care by Volvo', de forma gradual, el resto de modelos de la gama Volvo.