comscore

Carbonfiber Dynamics BMW M4R. Una máquina especial

No es la primera vez que los chicos de Carbonfiber Dynamics nos sorprenden con su particular visión de un deportivo de la firma alemana. En esta ocasión nos presentan este salvaje y rebautizado BMW M4R, una máquina muy especial que toma como punto de partida un deportivo de la talla del BMW M4 Coupé.

Una aerodinámica muy especial

La escultural carrocería de este coupé adquiere un completo paquete aerodinámico, cuyas piezas están fabricadas en fibra de carbono para contener el peso de esta máquina. También han ideado un nuevo capó delantero con tomas de refrigeración adicionales, splitter laterales, un difusor trasero y también un generoso alerón posterior que ayuda a pegar su carrocería al asfalto cuando circulamos a altas velocidades. Muchas de sus nuevas piezas exteriores han sido diseñados por los especialistas nipones de 3dDesign.

1 UsJc1W5o3vY9P Motor16

Revowrap ha sido el encargado de su decoración exterior con los emblemáticos colores de BMW Motorsport, mientras que los chicos de 56º NORD han creado este cofre para su techo, el cual incrementa su funcionalidad y se puede utilizar siempre que no superemos los 300 km/h de velocidad máxima, algo que este salvaje BMW M4R hará de forma sencilla. Este cofre es semejante al que también emplea este Lamborghini Huracán, una máquina ideada para el esquiador Jon Olsson.

De 431 a 700 CV de potencia

Carbonfiber Dynamics también ha trabajado en el propulsor 3.0 TwinPower Turbo de los BMW M4 Coupé y lo primero que han hecho ha sido instalar dos nuevos turbocompresores TTE 6XX que son capaces de «soplar» a 2,3 bares de presión. También se adapta para inyectar metanol y se le instala un completo sistema de escape desarrollado conjuntamente entre Akrapovic y Burger Motorsport, el cual permite potenciar el sonido, además de variarlo al gusto del conductor. Por último, bajo su capó se instala un nuevo sistema de admisión de aire firmado por Eventuri y que está fabricado en carbono y kevlar.

2 UsJc1W5o3vY9P Motor16

Gracias a todo ello, el corazón original y capaz de proporcionar 431 CV de potencia y 550 Nm de par motor, ve como escala hasta los 700 CV y 860 Nm. Se mantiene la transmisión DKG de 7 velocidades, pero suma nuevos embragues firmados por Dodson Motorsport para soportar el extra de potencia. Sus prestaciones son una incógnita, pero hablan de que puede pasar de 100 a 200 km/h en tan sólo 5,9 segundos.

Para pegar esta máquina al asfalto se ha equipado con nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y que se calzan con neumáticos Toyo Proxes. Tras ellas se ha instalado un poderoso sistema de frenos firmado por Mov'it, que delante apuesta por discos de 392 milímetros con pinzas de seis pistones, mientras que detrás tiene discos de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Para rematar la jugada, se ha instalado una suspensión Bilstein B16 EDC.