comscore

Cambios en Opel. Estrena logo y eslogan

'El futuro es de todos' es el nuevo eslogan de Opel. Un lema con el que la marca quiere transmitir su idea de democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas disposición de todo el mundo. Es también un cambio de paradigma, con el que la marca de automóviles pretende pasar de fabricante de coches a proveedor de movilidad conectada. El Opel Insignia, el modelo de representación de la marca, será el primero en estrenar el cambio en su campaña de comunicación.

Opel siempre ha sido pionera en la democratización de las innovaciones, con ejemplos como la introducción del catalizador de tres vías de serie (1989), la instalación en todos los turismos de airbags de gran tamaño (1995), el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar (2015) o el lanzamiento al mercado del nuevo eléctrico Opel Ampera-e, con una autonomía de 520 kilómetros. «El nuevo 'claim' es un puente entre la historia de Opel y el futuro de la marca. Eso es lo que nos impulsa y eso es lo que representa la marca Opel», ha explicado Tina Müller, vicepresidente de Marketing y Miembro del Consejo de Opel.

Nuevo logotipo

La marca también ha rediseñado su logotipo, que ahora es más claro y simple, con aspecto 2D y que ya se muestra en todos los canales de comunicación. El nuevo logo mantiene los componentes básicos de siempre, un círculo, como símbolo de una rueda, y el relámpago, como signo de energía pura.