comscore

Cadillac Escala Concept. Nueva dimensión del lujo

Hace unos días que Cadillac comunicaba su intención de presentar algo innovador en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Finalmente decir que nos ha sorprendido con este imponente Cadillac Escala Concept, un prototipo que según apuntan, recibe su nombre del diccionario español. Precisamete Escala hace referencia a ir más allá, a subir el listón, de forma que este prototipo podría convertirse en una realidad y en poco tiempo ver en los concesionarios un nuevo Cadillac «de representación», el nuevo CT8.

Mide 5,35 metros de largo

Y es que este Cadillac Escala Concept es largo, pues esa angular carrocería mide nada menos que 5,35 metros, lo que vienen a ser nueve centímetros más que un Audi A8 L por poner un ejemplo, aunque si bien, Cadillac se ha esforzado para darle un aspecto exterior más dinámico y más tipo liftback, con una parte trasera que se asemeja a la que presenta un Audi A7 Sportback o un Porsche Panamera.

Motor16

En su frontal llama la atención su generosa parrilla, que apuesta por los detalles cromados, al igual que en otras muchas zonas de su carrocería. Está flanqueada por dos delgados faros con tecnología OLED, aunque Cadillac sigue empleando las típicas barras verticales LED para las luces diurnas. La misma tecnología OLED se ha empleado en sus pilotos posteriores, con unas formas peculiares.

Decir que han apostado por equiparlo con unas generosas llantas de 22 pulgadas.

Interior artesanal y tecnológico

Sus cuatro puertas, carentes de marcos, dan acceso a un lujoso habitáculo que ha sido tapizado en tela y cuero, ambos cosidos a mano para aportar un mayor aire de artesanía. El puesto de conducción es sencillo y en el llaman la atención las tres pantallas curvadas con tecnología OLED que muestran la información del vehículo. Todo ello se controla mediante gestos, la voz o mediante el nuevo mando que han situado entre sus asientos delanteros.

Motor16

Detrás tampoco será un mal sitio para viajar en este Cadillac Escala Concept, pues se apuesta por un confortable asiento dividido en dos. No falta un generoso techo panorámico, ni tampoco dos pantallas que se esconden en los asientos delanteros y que forman parte de su sofisticado sistema multimedia.

Para desarrollar este Cadillac Escala Concept, los ingenieros de la firma norteamericana tomaron como punto de partida la nueva plataforma que emplea el Cadillac CT6, pero la adecuaron a las nuevas proporciones de este prototipo. Decir que bajo su capó delantero esconde un nuevo propulsor 4.2 V8 Biturbo de gasolina, una mecánica que están desarrollando para un futuro y que entre otros, equipa el sistema de desconexión de cilindros.