comscore

Cadillac ELR Coupé. Un híbrido que se actualiza internamente

El Cadillac ELR Coupé no es un modelo que se venda en Europa, sin embargo lo vemos como una opción bastante interesante a los coupé compactos europeos como pueden ser el Audi A5 Coupé, los BMW Serie 4 y compañía. Y no lo decimos por estética o tamaño, pues para eso Cadillac tiene sus Cadillac ATS Coupé, sino por tecnología y por poner un punto diferenciador como es su mecánica híbrida enchufable del tipo plug-in, la cual deriva directamente de la que utilizan los conocidos Chevrolet Volt y Opel Ampera. Además tienen un precio interesante, pues en Estados Unidos arranca en los 58.495 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 55.000 euros.

Un híbrido con más de 200 CV

Estéticamente el Cadillac ELR Coupé no sufre grandes cambios, sin embargo su mecánica anuncia un incremento de potencia y par máximo que ronda el 25%, y aunque su potencia definitiva no se ha desvelado (antes superaba por poco los 200 CV), su par máximo es de 506 Nm. Todo ello se transmite a las ruedas delanteras y le permiten acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en 6,4 segundos, justo 1,5 segundos menos que antes, lo que supone una gran ventaja.

Decir que bajo su capó delantero encontramos un propulsor 1.4 EcoTec que funciona a modo de generador, el cual recarga sus baterías de ión litio que tienen una capacidad de 16,5 kWh y un peso de 198 kilos. Eso sucede cuando hemos agotado su carga, algo que sucede ahora a los 60 kilómetros, que es su autonomía en modo 100 x 100 eléctrico (antes unos 50). Estas baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico en apenas cinco horas. Así, su autonomía máxima ronda ahora los 530 kilómetros, y eso que su depósito de combusible sólo tiene 35 litros de capacidad (restando los 60 en eléctrico recorremos 470 con gasolina que da un gasto medio de 7,4 l/100 km).

Nueva puesta a punto del chasis

Cadillad además de mejorar su sistema de propulsión, ha optimizado su chasis, comenzando por las suspensiones adaptativas que equipa el Cadillac ELR Coupé. Ahora presenta un tarado más firme, mientras que la dirección se ha vuelto más directa. Existe un paquete denominado Performance que nos lo equipa además con neumáticos en medida 245/40 R20, un chasis aún más firme y un equipo de frenos firmado por Brembo.

En materia de equipamiento ahora se suman nuevos sistemas de seguridad activa y de asistencia al conductor, conectividad 4G con punto Wi-fi, cargador de teléfonos por inducción, pantalla central de 8 pulgadas…