comscore

Cadillac CTS-V Carbon Black Edition. Todos para Japón

Ante tus ojos tienes el nuevo Cadillac CTS-V Carbon Black Edition, una edición especial que la firma americana sólo va a comercializar en el País del Sol Naciente, es decir, en Japón.

Tan sólo cuatro unidades

Aquellos que allí quieran hacerse con una de estas poderosas berlinas va a tener que darse mucha prisa, porque su exclusividad está más que asegurada. Eso se debe a que Cadillac sólo se va a fabricar cuatro unidades, que allí tienen un precio de 14.900.000 yenes. Eso al cambio actual son algo así como 120.300 euros.

Como todos los Cadillac CTS-V, estos Carbon Black Edition apuestan por el potente motor 6.2 V8 Supercharged, un corazón que es capaz de proporcionar nada menos que 640 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, de forma que esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 3,7 segundos. También es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad punta.

Detalles en carbono

Para diferenciarlo del resto, los Carbon Black Edition se decantan por nuevos detalles exteriores fabricados en fibra de carbono. De este ligero material se hacen el splitter delantero o el alerón que hay sobre la tapa del maletero. Piezas como las tomas de refrigeración laterales o la de su capó delantero, la parrilla delantera o el difusor posterior, se han pintado en color negro brillante. También sus llantas de 19 pulgadas apuestan por un acabado oscuro.

Esta edición especial sólo se ofrecerá en los colores Sable Black y Crystal White.

Por dentro encontramos unos deportivos asientos firmados por Recaro que están tapizados en cuero Jet de color negro y tejido alcántara. Este material también se ha trasladado a su volante, el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que las molduras decorativas son de carbono.