comscore

Cadillac CT6 Plug-in Hybrid. También se vende en China

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Cadillac CT6, una majestuosa berlina de 5,18 metros de largo que se comercializa en Estados Unidos y en algún que otro mercado. Precisamente en Estados Unidos lo hace con tres diferentes mecánicas, todas ellas de gasolina y comprendidas entre los 265 y los 400 CV de potencia. Si bien, hace relativamente poco tiempo se estrenó una versión híbrida enchufable que hará las delicias de los amantes de la eficiencia.

Con 340 CV y 586 Nm

Este nuevo Cadillac CT6 Plug-In Hybrid combina el propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 265 CV de potencia, con otros dos motores eléctricos que son capaces de genera 100 CV de potencia cada uno de ellos. Pero en realidad, su potencia conjunta es de 340 CV, mientras que su par máximo es de 586 Nm. Todo ello se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y su potencia es enviada al eje posterior.

Gracias a semejante nivel de potencia, este Cadillac CT6 Plug-In Hybrid es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Consume 1,7 l/100 km

Tras los asientos posteriores es donde se instala un paquete de baterías de ión litio y con una capacidad de 18,4 kWh. Estas baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico y nos aseguran que puede recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir una gota de combustible. Ahora bien, en modo EV alcanza los 125 km/h. Así, este Cadillac CT6 Plug-In Hybrid anuncia un consumo medio de sólo 1,7 l/100 km.

El sistema de recarga se puede controlar desde una aplicación en nuestro smartphone, además de que en marcha tiene tres modos de funcionamiento: Cruise, Sport y Hold.

Curiosamente es que los chicos de Cadillac han decidido comercializar también este CT6 Plug-In Hybrid en China, donde se vende con dos niveles de equipamiento y con precios que al cambio actual son de 77.300 y 91.100 euros respectivamente.