comscore

Cadillac ATS Sport Luxury Edition. Sólo para Japón

No es ninguna noticia que las ediciones limitadas o especiales, tienen una gran acogida en determinados mercados, como es el caso de Japón. Este ha podido ser el principal motivo que ha llevado a diferentes marcas europeas a lanzar deportivos o berlinas de lujo en dicho país amparándose en su exclusividad, algo que también comienzan a hacer marcas norteamericanas, como es el caso ahora de Cadillac, que lanza en Japón estos singulares Cadillac ATS Sport Luxury Edition.

Sólo con el 2.0 Turbo de 276 CV

Sólo se ofrecerán con carrocería berlina, descartando la llegada así de los Cadillac ATS Coupé, y todos ellos esconden bajo su capó delantero el propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindos. Semejante mecánica es la misma que utilizaban los desaparecidos Opel Astra OPC y es capaz de generar una potencia de 276 CV y un par máximo de 400 Nm. Sólo se combina con una transmisión automática de 6 velocidades y con la propulsión posterior. Así, esta berlina de 4,64 metros de largo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Puesto a punto como los ATS-V

Para desarrollar estos Sport Luxury Edition, se han inspirado en los Cadillac ATS-V, es decir, en sus versiones más potentes y emocionantes gracias en parte a su motor 3.6 V6 Biturbo de 460 CV de potencia. Para comenzar, reciben unas suspensiones Magnetic Ride con un tarado más deportivo, además de un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Sus componentes quedan tras unas llamativas llantas forjadas de 19 pulgadas, que ayudan a rebajar el peso del conjunto. Estas llantas están calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 225/35 delante y 255/30 detrás.

1 IB6W3zgJEPiF2 Motor16

En su habitáculo también aparecen detalles como los asientos deportivos o un completo equipamiento donde los japoneses no podrán poner pegas.

Estos Cadillac ATS Sport Luxury Edition sólo se van a comercializar en colores Sable Black o Crystal White y en Japón se van a poner a la venta por 5.290.000 Yen, que al cambio actual son algo así como 44.000 euros.