comscore

El cabrio de cuatro plazas más veloz es este Brabus Rocket 900 Cabriolet

Hace poco más de un año que conocíamos este radical Brabus 850 6.0 Biturbo Cabriolet, una criatura que estos especialistas alemanes consideraban como el descapotable de cuatro plazas más veloz del planeta, ya que su motor V8 Biturbo era capaz de generar 850 CV de potencia para rondar los 350 km/h de velocidad punta.

Sobre un S65 Cabriolet

Ahora los preparadores de Brabus se han vuelto a superar y en el Salón de Fráncfort nos van a sorprender con este salvaje Brabus Rocket 900 Cabriolet, el hermano mayor del mencionado 850. Y es que esta criatura toma como punto de partida un Mercedes-AMG S65 Cabriolet, que ya esconde un corazón 6.0 V12 Biturbo capaz de proporcionar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Con semejantes cifras y aunque supera holgadamente las dos toneladas de peso, este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente. Claramente son datos que no merecen llevar estampados el nombre de Brabus, por lo que han trabajado de lo lindo en este corazón.

Para comenzar se ha incrementado su cilindrada de 6.0 a 6.3 litros con nuevos pistones, bielas y bloque motor. También se han instalado dos nuevos turbocompresores de mayores dimensiones, nuevos intercooler, nueva gestión electrónica, nuevo sistema de admisión de aire, nuevo sistema de escape en cerámica y titanio… El resultado es que esta criatura gana 270 CV y 500 Nm, de forma que llega a los 900 CV y 1.500 Nm. Para transmitir este potencial al asfalto, Brabus ha tenido que reforzar su transmisión automática de 7 velocidades entre otros muchos componentes.

De 250 a más de 350 km/h

Y es que esta criatura ahora necesita 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (recordemos que es de propulsión posterior), pero su velocidad máxima supera los 350 km/h, de forma que se convierte en el cabrio de cuatro plazas más veloz del mundo.

En su eje trasero se ha instalado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, equipa frenos carbocerámicos, además de una suspensión que rebaja su altura en 15 milímetros adicionales cuando viaja a alta velocidad. Para dar un aspecto más deportivo, Brabus le equipa con nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en carbono, así como con unas exclusivas llantas Monoblock de 21 ó 22 pulgadas, depende de los gustos y necesidades del cliente.

Brabus te permitirá personalizar hasta el último milímetro de su habitáculo con diferentes cueros, alcántara, pespuntes… Eso para sus asientos, salpicadero, consola central, puertas, pues también hay un sinfín de molduras de aluminio o carbono, sistemas de iluminación ambiental, alfombrillas… E incluso su velocímetro digital se ha tarado hasta los 400 km/h.