comscore

Buick GL6. Un nuevo monovolumen para China

La firma americana Buick, propiedad de General Motors, está apostando muy fuerte en el mercado chino y ahora lanzan un segundo monovolumen, animados por el éxito cosechado por el conocido Buick GL8, que pusieron a la venta hace justo un año y que mide nada menos que 5,20 metros de largo.

Ahora nos sorprenden con este Buick GL6, un monovolumen compacto que toma como punto de partida el conocido Opel Zafira Tourer, y que mide 4,69 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Con seis cómodos asientos

Eso sí, su diseño exterior se basa en los cánones marcados por la firma americana, con una particular parrilla delantera, detalles cromados… Eso sí, por el momento sólo se ha dado a conocer esta primera imagen y tampoco hay de su interior, que eso sí, estará disponible en configuración de seis asientos individuales en disposición 2+2+2.

Brillará en cuanto a amplitud para sus ocupantes, pues este Buick GL6 presenta una distancia entre ejes de 2.796 milímetros, pero también en lo que respecta a la versatilidad, porque los seis asientos son individuales, cuentan con apoyacodos, además de que los cuatro traseros se pueden desplazar longitudinalmente hasta 210 milímetros y sus respaldos pueden inclinarse en hasta 30 grados, detalles que hereda de su hermano mayor, el mencionado Buick GL8.

Si deseamos transportar objetos voluminosos, estos cuatro asientos traseros también se van a poder plegar.

Estrena nuevo 1.3 Turbo de gasolina

Según apuntan, este nuevo Buick GL6 se decanta exclusivamente por equipar un moderno motor de gasolina 1.3 Turbo de cuatro cilindros y de la familia EcoTec, que eroga 156 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Sólo estará disponible combinado con una transmisión automática de 6 velocidades.

En China ya se han fijado sus precios, que traducido a euros oscila entre los 14.160 y los 23.950 euros dependiendo del nivel de equipamiento.