comscore

Bugatti Vision Gran Turismo. Adelantando el sucesor del Veyron

Bugatti no esconde que trabaja de forma dura y sin descanso en el sucesor de su ya legendario Bugatti Veyron, un deportivo que según apuntan todos los rumores cebiriá el nombre de Chiron y que podría contar con el mismo propulsor de 8 litros y 16 cilindros en W que el Veyron, pero al que añadirían un sistema híbrido para sumar caballos (los Vitesse ofrecían 1.200 CV) y también hacer ligeramente más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Por ahora sólo para Gran Turismo 6

Poco se sabe por el momento de este hipotético Bugatti Chiron, pero este Vision Gran Turismo a comenzado a adelantar con diferentes «teaser» las futuras líneas de diseño de un deportivo que costará más de dos millones de euros la unidad. Los diseñadores de Bugatti han trabajado de forma estrecha con Polyphony Digital, los desarrolladores del simulador de conducción Gran Turismo, para crear semejante deportivo que rinde homenaje a los vehículos de competición de Bugatti de los años 1920 y 1930, y también a sus victorias en las legendarias 24 Horas de Le Mans, aunque yo no entiendo donde encuentran las similitudes, pues semejante Bugatti Vision Gran Turismo es un deportivo fabricado en fibra de carbono que añade lo último en tecnología y cuya aerodinámica suma horas y horas de trabajo en el túnel del viento.

Todos los apéndices aerodinámicos tienen un porqué, se prescinde de espejos retrovisores y lo más importante, los diseñadores debían conseguir que este Vision Gran Turismo parezca un Bugatti desde el minuto uno. De ahí que hayan mantenido su singular parrilla frontal con forma de herradura, pero a sus lados encontramos unos faros con tecnología LED. Tampoco faltan unos pasos de rueda con un diseño inconfundible y unas tomas de refrigeración tras las puertas para que su propulsor de 16 cilindros tome aire.

Todos estos elementos de diseño podrían llegar a formar parte del sucesor del Veyron, aunque descartamos la llegada de ese imponente alerón, reservado exclusivamente a la versión virtual.