comscore

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Lo necesitas para tu colección

La firma de Molsheim tan sólo fabricó 450 unidades del exclusivo Bugatti Veyron, lo que convierte a este deportivo fabricado de forma artesanal en toda una obra de arte. Si deseas hacerte con uno de ellos es bastante complicado, pero si buscas bien, seguro que encuentras uno en el mercado de ocasión. Ahora bien, barato no te va a salir.

Uno de «Les Légendes de Bugatti»

El concesionario Deals on Wheels de Dubai tiene esta singular unidad, de las que Bugatti sólo fabricó tres ejemplares en 2013. Se trata de una edición especial de la serie «Les Légendes de Bugatti», que contaba con cuatro modelos diferentes, de los cuales sólo fabricaban las tres mencionadas unidades. Esta en concrento rinde homenaje al piloto Meo Constantini, un as del vuelo en la Primera Guerra Mundial, reconvertido en piloto para la casa francesa.

Para fabricar cualquier integrante de «Les Légendes de Bugatti», se tomaba como punto de partida un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, es decir, todos son versiones descapotables y equipadas con el motor 8.0 W16 capaz de generar 1.200 CV de potencia.

Honor a Meo Constantini

Esta unidad que rinde homenaje a Meo Constantini se inspira en los legendarios Bugatti Type 35 y de esta exclusiva máquina hereda ese color Bugatti Dark Blue Sport, aplicado en las piezas fabricadas en fibra de carbono de su carrocería. El resto de su exterior es de aluminio pulido, mientras que fuera hay detalles únicos, como la firma en láser del tapón de combustible o la silueta de LeMans en la parte inferior de su alerón posterior.

El habitáculo también es único, con molduras de entrada específicas y detalles que hacen alusión a la mítica Targa Florio que tanto gustaba a Meo Constantini. El cuero de sus puertas se decora con ilustraciones de la época, Le Mans sigue presente entre sus asientos y no falta el inconfundible elefante de Bugatti en diferentes partes de su habitáculo, tapizado en una atrevida combinación que combina cuero de color marrón y azul.

Pues si deseas esta unidad, que tan sólo tiene un kilómetro en su odómetro, deberás desembolsar 2,72 millnes de dólares.