comscore

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse «La Finale». El comienzo de una nueva era

Hace aproximadamente 10 años se inició la vida comercial del Bugatti Veyron. Y ahora asistimos a su final, pues Bugatti ha conseguido finalmente vender los 450 Bugatti Veyron que se propusieron fabricar y que finalmente han salido de la planta que la firma propiedad del Grupo Volkswagen tiene en Molsheim, Alsacia.

Para Oriente Medio

Esta es la última unidad y de ahí su denominación «La Finale». Tendrá el número de chasis 450 e irá a parar a Oriente Medio, pues seguro que su comprador ha sido un jeque árabe quien disfrutará del último Veyron de la historia. Pero como seguro que problemas económicos no tiene, puede que ya se haya interesado en su sucesor… Y ¿quién sabe si será el primer propieterio del Chirion? De ahí que este Veyron no se considere como el final de una era, sino como el principio de una aún mejor.

Colores invertidos respecto al primer Veyron

Ha sido creado tomando como base un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, por lo que hablamos de su versión descapotable (de estos hay 150 unidades y 300 del Coupé). Mantiene su propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.200 CV de potencia que le permite hacer puntas de 408 km/h (los supera, pero se limita a esa velocidad). Decir que esta unidad cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono y presenta el mismo esquema cromático que el Bugatti Veyron número 1, sólo que invertido el orden. También las llantas de este «La Finale» están pintadas en rojo rubí, mientras que para el habitáculo se ha escogido una combinación entre rojo rubí y beige para sus asientos, puertas, salpicadero…