comscore

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 de 1. Único

Recibe el nombre de «1 de 1» y se trata de una creación única de Bugatti para un cliente muy especial. Hablamos de este Veyron Grand Sport Vitesse, un cabrio que es impulsado por un imponente propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos y que desarrolla una potencia de 1.200 CV para superar con una facilidad pasmosa los 400 km/h de velocidad punta.

Colores míticos para la marca

Ha sido presentado por Bugatti en Pebble Beach y de este «1 de 1», sorprende la combinación de colores negro y amarillo, un patrón seguido por varios modelos clásicos de la marca francesa, hoy propiedad de Volkswagen. Esta misma combinación se ha visto en clásicos de la talla de los Bugatti Type 41 Royale, Type 55 y Type 44, este último luce junto a este Veyron como si hubiera siedo ayer cuando salió de la fábrica.

También cuenta con detalles que lo hacen único además de la combinación cromática, que por cierto Bugatti ha asegurado que nunca más la utilizará en un Veyron. Así, podemos apreciar una parrilla delantera que pierde la típica malla, que es reemplazada por una trama donde se repiten las letras «PL» en alusión a las iniciales del cliente de este Veyron «1 de 1». Esta parrilla fabricada a mano necesitó más de 200 horas de trabajo artesanal, lo que ayuda a intentar comprender, si esa es la palabra más apropiada, una factura que seguro supera los dos millones de euros.