comscore

Bugatti Veyron Grand Sport. Directo a la subasta de Monterey

Seguro que ya estás al tanto de todos los secretos que esconde el nuevo Bugatti Chiron. Pero al igual que tu los conocen todos los coleccionistas y accionistas que hay por el mundo interesados en hacerse con uno de estos deportivos que nos ha sorprendido a todos con su motor capaz de ofrecer 1.500 CV de potencia. Y aunque el Chiron ha levantado un gran revuelo, no servirá de excusa para apartar las miradas de este Bugatti Veyron Grand Sport que será subastado el mes que viene en uno de los eventos más importantes de todos los tiempos, la subasta que organiza RM Sotheby en Monterey.

Con 1.001 CV de potencia

Aunque no se trata de una versión Grand Sport Vitesse con una potencia de 1.200 CV, este exclusivo Bugatti Veyron Grand Sport «a secas» se impulsa gracias a su corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, que es capaz de proporcionar 1.001 CV de potencia y 1.250 Nm de par máximo. Como todos los Veyron cuenta con un sistema de tracción total y un cambio automático DSG. Gracias a semejante potencial, este deportivo fabricado de forma artesanal en los cuarteles generales de Molsheim, Francia, es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 16,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 360 km/h. Eso si circulamos sin su techo, ya que si lo colocamos, los Bugatti Veyron Grand Sport permiten llegar a los 407 km/h.

1 zJ8e6524N0LiW Motor16

Este ejemplar que tienes ante ti es uno de los 150 fabricados. En concreto es el ejemplar número 54 y fue importado directamente a los Estados Unidos en el año 2012. Se encuentra en un estado de colección y con él sólo han rodado 1.770 kilómetros.