comscore

Bugatti Type 57 Atalante Prototype. Uno de los tres que existen

El último fin de semana de mayo tendrá lugar el Concorso d'Eleganza a orillas del Lago de Como, Italia. No sólo es un evento donde mostrar las máquinas más bellas de todas partes del planeta, sino que es un escenario idílico para las casas de subastas más afamadas, como es el caso de RM Sotheby's, que allí intentarán buscar un nuevo hogar a este exclusivo Bugatti Type 57 Atalante Prototype, un ejemplar fabricado allá por el año 1935 y de los que tan sólo hay tres unidades en el mundo.

Era de Meo Constantini

Este ejemplar en cuestión presenta el número de chasis #57254 y como el resto fue diseñado por Jean Bugatti y fabricado de forma artesanal en la factoría de Molsheim en Francia. Esta unidad era propiedad del piloto de la firma francesa, Meo Constantini, que además pidió a fábrica potenciar su motor 3.3 con ocho cilindros en línea y con el código 202.

Este ejemplar está en perfectas condiciones, y aunque tiene 82 años de vida, tan sólo ha circulado 26.000 kilómetros e incluye su kit de herramientas original. RM Sotheby's espera que esta unidad tan especial se venda entre 2,8 y 3,2 millones de euros, y poco me parece.