comscore

Bugatti Chiron. Ya han vendido la mitad

Precisamente en el Salón de Ginebra del año pasado se presentaba el digno sucesor del Bugatti Veyron, una máquina que cuesta 2,4 millones de euros, que tiene un motor W16 con 1.500 CV de potencia y que se conoce como Bugatti Chiron.

Se han encargado la mitad

De este exclusivo deportivo fabricado artesanalmente en su Atelier de Molsheim se van a fabricar tan sólo 500 unidades, de las cuales 250 ya tienen dueño, y eso significa que cada dia y medio, alguien encarga una de estas maravillas. Ya sabes, si quieres uno, debes darte prisa.

Bugatti volverá a estar presente en el Salón de Ginebra. Y lo estará gracias a esta unidad que tienes ante tus ojos, la cual ya tiene propietario y se trata de un cliente de habla alemana. Es uno de los tres primeros que serán entregados a sus afortunados clientes, uno de ellos al mismísimo Cristiano Ronaldo, quien ya ha tenido el privilegio de conducir el suyo en color plata y negro, en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Con carbono azul

Esta unidad que se verá en Ginebra apuesta por un exterior denominado «Bleu Royal» y que no es otra cosa que fibra de carbono tintada en color azul. Se trata de una de las últimas incorporaciones al programa de personalización y se suma a los conocidos carbonos titnados en colores negro, gris, turquesa, azul, verde y rojo.

Su interior también rezuma clase con un tapizado en cuero que combina los colores Deep Blue y French Racing Blue.

Bugatti también aprovecha la ocasión para anunciar que Europa sigue siendo el mercado con mayor demanda para su Chiron con un 37% de los pedidos. Le sigue Estados Unidos con un 30%, mientras que Oriente Medio se conforma con el 26% de la producción de esta máquina. El resto, un 7%, se lo reparte el resto del mundo.