comscore

Bugatti Chiron. El primero de segunda mano

A las afueras de Londres está ubicado el concesionario Romans International, uno de los sitios de referencia si te quieres hacer con un vehículo de ensueño, pues actualmente en sus instalaciones tienen criaturas de la talla de Porsche Carrera GT, Porsche 918 Spyder, McLaren P1, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador SV… Y ahora además acaba de llegar un nuevo integrante al que están buscando un nuevo hogar.

Hablamos de este exclusivo Bugatti Chiron, una unidad que aunque está ubicada en Londres, tiene volante a la izquierda. Te lo vamos poniendo cada vez más sencillo. No pongas excusas.

Tiene opciones de lo más exóticas

Este ejemplar ha sido pintado en un llamativo color Nocturne Black y su primer y único propietario hasta la fecha lo encargó con opciones como los asientos deportivos de fibra de carbono, que cuestan algo así como 17.500 euros, además de con un interior revestido de cuero y fibra de carbono, por el que tuvo que desembolsar otros 59.000 euros. También lo equipó con una película para proteger la pintura exterior y cuenta con garantía de la firma de Molsheim hasta 2021.

Mecánicamente, como todos los Bugatti Chiron apuesta por el descomunal 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, que genera una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm para convertirlo en uno de los vehículos más veloces sobre la tierra. Además está practicamente a estrenar, pues sólo ha recorrido 1.330 millas, unos 2.140 kilómetros.

Su precio no se ha dado a conocer, pero seguro que cuesta más que los 2,4 millones de euros sin impuestos que piden por una unidad nueva. Es el peaje a pagar no tener que esperar tres años a que Bugatti te entregue el que encargues hoy… Si queda alguno de los 500 que van a fabricar.