comscore

Bugatti Chiron. Este motor cuesta lo que un Dacia Sandero

Amalgam Collection es una empresa con sede en Bristol, Inglaterra, que desde el año 1985 fabrica de forma artesanal algunas de las reproducciones a escala de los vehículos más exclusivos y legendarios de la historia.

Su minuciosidad, su calidad, su pasión por el detalle o su exclusividad, están a la altura del precio de sus artículos, que llegan a alcanzar en determinados casos las cinco cifras. Si, has leído bien.

Cuesta 8.785 euros

Una de sus últimas creaciones prácticamente acaricia dicha cuantía económica, porque los chicos de Amalgam Collection están pidiendo la friolera de 8.785 euros por la reproducción a escala 1:4 del propulsor y la caja de cambios que utilizan los poderosos Bugatti Chiron. Con semejante cantidad de dinero te daría para poderte comprar algún que otro utilitario a estrenar.

Se trata de una verdadera obra de arte digna de un museo, el cual ha tenido que ser desarrollado en colaboración con el equipo de diseño de la propia firma de Molsheim. Y es que para diseñarlo se han necesitado más de 2.500 horas, mientras que se han requerido otras 220 horas para montar de forma manual las 1.040 piezas que lo componen.

Este motor que mide 44 centímetros de largo y 22 centímetros de alto está fabricado en resina y acero inoxidable, pero desgraciadamente no va a proporcionar ni un sólo caballo de potencia, y mucho menos llegará a los 1.500 que produce el 8.0 W16 equipado con cuatro turbos que usa el Chiron de verdad.

Eso sí, cada pieza que lo compone incluso muestra el código de barras o la numeración que existe en los motores originales.

Como curiosidad te diremos que Amalgam Collection no ha creado una reproducción de un motor desde que en el año 2000 fabricaran el propulsor Ferrari 049 que empleaba el monoplaza de Fórmula 1 F1-2000. También decirte que te ofrecen maquetas del Bugatti Chiron a escala 1:12 y a escala 1:8, con precios de 1.495 y 9.530 euros respectivamente.