comscore

Bugatti Chiron. Superdeportivo de ocasión

A finales del pasado mes de octubre aparecía en el mercado de vehículos de «ocasión» el primer Bugatti Chiron. Se trata de este ejemplar de color negro que tienen en el exclusivo concesionario Romans International, que se encuentra a las afueras de Londres.

Tiene sólo 2.140 kilómetros

Semejante unidad, curiosamente con el volante en el lado izquierdo, fue uno de los primeros Bugatti Chiron en ser entregados en el Reino Unido, pero su afortunado cliente ha decidido tras tenerlo en su poder algunas semanas, que prefiere deshacerse de este deportivo de 1.500 CV de potencia. Pero al conocer la noticia nos asalta la duda de que lleva a alguien a desprenderse tan rápido de semejante maravilla de la ingeniería con tan sólo 1.330 millas (2.140 kilómetros). ¿Aburrimiento o negocio?

Cuando saltó la noticia de su puesta en venta, nada se sabía sobre el precio que tenía el deportivo de Molsheim, pero estaba claro que no tener que esperar tres o cuatro años para que te lo entreguen si lo encargas hoy, iba a tener un coste extra. Se sabía que aunque el Chiron aún se fabrica (aún no se han creado sus 500 unidades), ya está en fase de revalorización, por lo que esta unidad sería más cara que nueva.

Así ha sido, porque se ha dado a conocer que por este ejemplar están pidiendo nada menos que 3,6 millones de libras, que al cambio actual son algo así, como 4,1 millones de euros. Decir que en Reino Unido este bólido tal y como está cuesta nuevo 2,5 millones de libras (2.850.000 euros), por lo que su afortunado propietario ha ganado en cuestión de semanas la cantidad de 1.250.000 euros, lo que no está nada mal. Aunque eso sí, ya no podrá seguir disfrutando de este deportivo de ensueño.