comscore

Bugatti Chiron. Este año han entregado 105.000 nuevos caballos

Es más que probable que Bugatti tuviera ya una larga lista de espera para su Chiron incluso antes de que este deportivo que tiene un precio de partida de 2,5 millones de euros y que esconde un motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV de potencia, fuera presentado en el Salón de Ginebra de 2016.

Sólo quedan 200 por adjudicar

Pero desde entonces la expectación levantada por semejante criatura entre los millonarios de todo el mundo ha sido tal, que las previsiones que tenía la firma de Molsheim van viento en popa. Tanto es así que aseguran que ya cuentan con 300 pedidos en firme, por lo que sólo quedan por adjudicar 200 Bugatti Chiron, ya que se fabricarán apenas 500 unidades que suman la friolera de 1.250 millones de euros. Para que luego digan como con el Veyron, que perdían dinero con cada unidad entregada.

Este 2017 ha sido el primer año completo de producción y los chicos de Bugatti sacan pecho diciendo que ahora hay 70 unidades más repartidas por el mundo, es decir, 105.000 caballos más trotando por la tierra. Esto supone fabricar menos de seis vehículos al mes, pues no cabe duda de que cada pieza es una obra de arte única que se ensambla de forma artesanal tal huevo de Fabergé.

Decir que el 43% de los pedidos han llegado de clientes europeos, por lo que es el mercado más importante para Bugatti. El 26% han ido a Estados Unidos y Canadá, mientras que otro 23% se van a parar a Medio Oriente. Por último, decir que el 8% de sus clientes son de la región Asia y Pacífico.