comscore

Brabus Tesla Model S. Un eléctrico de altas prestaciones

No cabe la menor duda de que el Tesla Model S es uno de los eléctricos del momento y el vehículo que la mayoría de las marcas tienen en sus pensamientos a la hora de desarrollar su propio eléctrico. Esta exclusiva berlina de 4,97 metros de longitud presume de equipar una mecánica eléctrica capaz de proporcionar una potencia de hasta 421 CV gracias a los que brilla en prestaciones, mientras que su autonomía es sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes, gracias a unas baterías que tienen una capacidad de hasta 85 kWh.

El último en incorporarse a la gama Brabus

Ahora bien, si te quieres hacer con un Tesla Model S en nuestro mercado (algo que tampoco es sencillo por los puntos de venta) debes saber que sus precios oscilan entre los 67.000 y los 89.000 euros. Precisamente el más caro de todos ellos es el que ha utilizado el preparador alemán Brabus para crear su particular visión de este eléctrico.

Para comenzar, el que tenemos ante nosotros toma la base de un Tesla Model S Performance con unas baterías de 85 kWh, un deportivo en toda regla que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Estos números están claro que no son suficientes para Brabus que ha retocado la eléctronica de sus propulsores, los cuales ahora consiguen ofrecer nada menos que 700 CV, aunque existe otra versión que lo potencia aún más: 772 CV.

De 0 a 100 km/h en 3,0 segundos

De este último se desconocen sus prestaciones, pero estos Brabus Tesla Model S con sus 700 CV de potencia presume de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y además pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

Queda patente que estas preparaciones de Brabus corren más que de sobra, y una vez conseguido esto se centraron en optimizar su aerodinámica gracias al empleo del túnel de viento. Aquí desarrollaron sus nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono y que además le aportan un toque mucho más deportivo. Tampoco faltan exclusivas llantas de hasta 21 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 255/35 delante y 265/35 detrás.

1 aNUt1amsEgPF3 Motor16

El habitáculo también se puede configurar al gusto del cliente y para ello Brabus ofrece un sinfín de colores para el cuero, que se puede combinar también con tejido alcántara. No faltan detalles deportivos, como las molduras de las puertas con los «logos» de Brabus iluminados, los pedales de acero inoxidable, las nuevas molduras de aluminio o carbono…

Tuyo por 176.000 euros

Este que tienen en las imágenes se vende tal cual por nada menos que 176.000 euros y se encuentra en perfectas condiciones, pues no ha rodado por la carretera ya que se trata de un modelo de exposición. También hay otra unidad que ha recorrido 1.788 kilómetros y con la que nos ahorramos unos euros, pues está a la venta por 159.000 euros. Ahora bien, está claro que puedes configurar el tuyo a tu gusto, y si sigues mirando seguro que te fijarás en otra unidad azul que esconde bajo su carrocería la mencionada mecánica de 772 CV y que puede ser tuya por 194.000 euros.