comscore

Brabus Mercedes GLC y GLC Coupé. Más picantes

Poco tiempo han tardado los especialistas alemanes de Brabus en ofrecer diferentes elementos con los que poder personalizar los nuevos Mercedes GLC y Mercedes GLC Coupé. Y no sólo hablamos en lo que a diseño exterior e interior se refiere, sino también a nivel mecánico.

Para cuatro propulsores

Precisamente quienes se hayan decantado por las versiones 250 4Matic de gasolina, decirles que Brabus ofrece una nueva gestión electrónica que permite a su motor de cuatro cilindros pasar de 211 a 245 CV de potencia. Gracias a ello estas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, tres décimas menos que los datos originales.

Los que apuesten por los deportivos Mercedes-AMG GLC 43 4Matic y también claro está, en su variante Coupé, también podrán incrementar su potencial gracias a Brabus. Su motor 3.0 V6 Biturbo pasa de 367 a 410 CV de potencia, de forma que también se rebaja en tres décimas su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h, que ahora es de sólo 4,9 segundos.

También para los diésel

Brabus también ha pensado en quienes hayan apostado por los 220d y 250d, que gracias a las modificaciones electrónicas ahora generan 35 y 31 CV más respectivamente. Ambas versiones también incrementan su par motor en 50 Nm. Sobre sus velocidades punta nada se sabe, pero los 220d aceleran de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y los más potentes demandan sólo 7,1 segundos, mejorando holgadamente los datos originales.

Este preparador no sólo se ha limitado a sus mecánicas, sino que para ambas versiones nos proponen diferentes detalles con los que poder realzar su deportividad. Ofrecen diferentes paragolpes, tomas de refrigeración, taloneras laterales, salidas de escape, alerones o llantas de aleación. Su habitáculo también puede ganar enteros gracias a detalles como los pedales, los embellecedores de los pasos de las puertas, nuevos tapizados, pomos de cambio, alfombrillas…