comscore

Brabus Mercedes-AMG GT S. Para cuando 500 CV se quedan «cortos»

Para la mayoría de la gente, el Mercedes-AMG GT S con una potencia de salida de 510 CV ya es suficiente pero los clientes de Brabus no son gente que normamelnte se puedan considerar de esa mayoría. Es por eso que el preparador alemán ha presentado en el Salón de Fráncfort un modelo basado en la plataforma del AMG GT S con 600 CV de potencia y con mejoras en características y equipamiento.

Un kit mágico que eleva la potencia

El Brabus 600 (nombre con el que ha denominado la preparación) cuenta con un kit de rendimiento llamado PowerXtra B40 que permite aumentar el 4.0 litros V8 hasta los 600 CV, gracias a nuevos mapas de inyección y encendido, así como un aumento en la presión de los dos turbocompresores. Estas ligeras modificaciones logran exprimir 90 CV y 100 Nm de par adicionales. La potencia máxima se alcanza a las 6.400 Rpm, mientras que el par máximo de 750 Nm a está disponible a 4.800.

Gracias a estas mejoras el Brabus 600 marca unos tiempos de 3,6 segundos en el 0 a 100 Km/h (dos décimas más rápido que el de fábrica) alcanzando una velocidad máxima de 325 Km/h (o lo que es lo mismo, tiene 15 Km/h más que el AMG GT S). Por si fuera poco, esta preparación incluye un sistema de escape de titanio (un 40% más liviano que el de serie) y una suspensión deportiva ajustable, cuyos muelles reducen la altura de la carrocería unos 15 milímetros. También está equipado con válvulas de mariposa controladas electrónicamente operados desde el interior de la cabina permitiendo al conductor fijar el nivel de sonido del motor.

A nivel exterior, este Brabus incorpora un kit aerodinámico de fibra de carbono con unos paragolpes más agresivos, un nuevo spoiler, un nuevo diseño para las tomas de aire frontales así como un difusor especial con las salidas del escape integradas. Las llantas forjadas en monobloque son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero.

En el habitáculo Brabus ofrece tapicerías de cuero y alcántara, que el cliente puede seleccionar a su gusto (color, diseño, etc…), junto a molduras que pueden ser de fibra de carbono, en cualquier color, pedalera cromada de aluminio, levas también de aluminio o listones retroiluminados con logotipo Brabus en los umbrales de las puertas, entre otras cosas.