comscore

Brabus G 700 Widestar. Con un toque de color

No cabe la menor duda de que el preparador alemán Brabus es todo un especialista en modificar modelos de Mercedes Benz, entre los que se incluyen como no podía ser de otra manera los legendarios Mercedes Glase G. En su actual oferta de vehículos hay tres versiones denominadas Widestar, las cuales tienes disponibles desde 210.000 euros. Ahora bien, no podemos hablar de Mercedes Clase G «corrientes», pues además de una estética exterior e interior imponente, son capaces de proporcionar 700, 800 y 850 CV de potencia respectivamente. Los dos últimos toman la base de los Mercedes-AMG G 65 y su precio arranca en nada menos que 410.000 euros.

Un color que cuesta 10.900 euros en un AMG GT

Para esta última creación, Brabus ha toma la base de su versión más «moderada», el Brabus G 700 Widestar, un deportivo que acaricia las 2,5 toneladas de peso y que esconde un poderoso motor 5.5 V8 Biturbo (deriva de los Mercedes-AMG G 63) capaz de proporcionar una potencia de 700 CV y un par máximo de 960 Nm, limitados electrónicamente. Gracias a semejantes niveles de potencia este singular vehículo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 240 km/h.

Motor16

La mayoría de los Mercedes Clase G preparados por Brabus se decantan por la discrección, aún contando con unas imponentes llantas, apéndices aerodinámicos de carbono… Y es que la mayoría de sus clientes apuestan por un color oscuro, o como mucho plata para decorar su carrocería. La mayoría.

Esta unidad rompe la norma, pues el exterior de este «discreto» Brabus G 700 Widestar ha sido pintado con un color muy especial. Hablamos de un llamativo amarillo denominado Solarbeam, un color que sólo se puede emplear en los Mercedes-AMG GT y que tiene un precio de 10.900 euros. Brabus lo combina con piezas de carbono y también lo traslada a su habitáculo, donde bordados y costuras se realizan con este tono amarillo.