comscore

Brabus ForTwo Sunseeker. El yate urbano

Del Smart ForTwo hemos visto ya unas cuantas prepraciones muy buenas y de las que os hemos hablado aqui, como este impresionante Brabus Smart ForTwo Ultimate 125. Sin embargo, los preparadores de vehículos parece que no han acabado con él. Es por eso que hoy os queremos presentar el nuevo Brabus ForTwo Sunseeker, una edición especial del que solo se fabricarán 10 unidades a un precio, que ya te digo yo, no te va a gustar nada.

Una colaboración que va más allá

Brabus ha colaborado con Sunseeker, una conocida firma británica de yates de lujo, para la creación de esta edición limitada. Y su mano se nota, y mucho, en cada uno de los detalles específicos que luce la versión descapotable del Smart ForTwo de este preparador. Echando un primer vistazo al exterior, además de ser retirada la insignia de Smart y sustituida por la de Brabus, nos encontraremos con una carrocería pintada en Midnight Sapphire, o lo que es lo mismo, un negro azulado que imita el color que tiene el cielo a medianoche.

Dicha tonalidad, empleada en gran parte del exterior, se combinan con unos detalles en plata repartidos por toda su carrocería. A ello hay que sumarle diferentes elementos en fibra de carbono que aportan un plus de deportividad así como el diseño de una rosa de los vientos en el pilar B que le da un toque de lo más marítimo. Por otra parte, se han calzado unas llantas Brabus de 18 pulgadas con radios en Y mientras que la suspensión ha sido rebajada para realzar la imagen del urbanita descapotable.

Si pasamos a su interior, se hace patente que el vehículo está inspirado en una embarcación náutica. Solo tenemos que fijarnos en su tapicería de cuero color marfil o en la otra rosa de los vientos bordada en el reposabrazos central. Para los paneles del interior se ha utilizado teca que ahora cubren cada espacio del suelo. Tampoco podemos pasar por alto las molduras de aluminio presentes en los pedales, palanca de cambios y en el freno de mano. Opcionalmente se podrá equipar un sistema de iluminación en color rojo o blanco para los umbrales de las puertas.

Mecánicamente, su motor sigue siendo el 0.9 litros turboalimentado con tres cilindros y modificado por Brabus para arrojar una potencia de 125 CV y 200 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Twinamic de doble embrague y seis velocidades. Aunque sin duda, lo que más llama la atención es el nuevo sistema de escape que ahora cuenta con tres salidas centrales con un acabado específico.

El nuevo Brabus Fortwo Sunseeker ya se encuentra a la venta con un precio de partida que asciende hasta los 59.900 euros. Como dato curioso, el Brabus ForTwo Sunseeker puede adquirirse en la tienda oficial de Brabus en Düsseldorf (Alemania) o en cualquiera de las 46 sucursales que tiene Sunseeker London Group.