comscore

Brabus Business Lounge. Viajar en primera clase

Brabus tenía resevada una sorpresa para el Salón de Moscú. Se trata de este Brabus Business Lounge, una creación que toma la base de un Mercedes Sprinter de batalla larga y techo alto. Brabus no ha confirmado la motorización que esconde su nueva criatura, pero es de suponer que apostará por el motor más potente que ofrece la Mercedes Sprinter y que no es otro que un 3.0 V6 diésel capaz de proporcionar 190 CV, aunque puede que Brabus haya pensado en incrementar esa cifra.

Incluso estética deportiva

Para empezar, el exterior de este Brabus Business Lounge se ha pintado en negro, se le ha dotado del típico emblema de Brabus en la parrilla frontal y se ha optado por equiparlo con unas llantas Brabus Monblock que han sido calzadas con neumáticos 255/55 R18 de la firma Continental. Tampoco pasa desapercibido el nuevo paragolpes delantero, con un look más deportivo, ni las salidas de escape traseras.

Interior propio de primera clase

Sin embargo lo más imponente de este auténtico viajero de lujo es su interior. Pasamos por alto los dos asientos delanteros, reservados al chófer y a su acompañante, pues el verdadero lujo se encuentra tras la mampara que nos aísla de estos dos asientos. Detrás aparecen cuatro asientos individuales que se han colocado enfrentados. Todos ellos están tapizados en cuero Mastik en tonos coñac y moka, cuentan con regulación eléctrica (se pueden llegar a colocar en posición horizontal como si se tratase de una cama), función masaje, ventilación y calefacción. Tras estos cuatro asientos encontramos otros dos más convencionales que se pueden extraer para incrementar el espacio destinado al equipaje.

Los paneles laterales se tapizan en Alcantara, el suelo de madera parece más el de un barco de lujo y cuenta con ocho cortinas eléctricas que nos permiten ocultarnos de las miradas del exterior.

Para mantener el confort en el interior de este Brabus Business Lounge, se le ha dotado de un potente sistema de climatización, con una potencia de 10 kW para la calefacción y 13 kW para la refrigeración. Todo ello está totalmente oculto. Pero el confort se incrementa con la incorporación de una cafetera y además, una nevera, todo ello acompañado de un completo mueble-bar.

Reíros del cielo estrellado de los Rolls Royce. Brabus ha apostado directamente por colocar una pantalla en el techo que está compuesta por nada menos que 2.700 led. Tiene unas dimensiones de 180 x 90 centímetros y es capaz de reproducir hasta 12 animaciones diferentes para ofrecer diferentes ambientes al interior de este lujoso Brabus.

Cada uno de los asientos cuenta con su propia mesa, en la que se intrega un iPad para interactuar con el vehículo y conectarnos a Internet, pues oculto en sus entrañas hay un potente ordenador que lo convierte en una auténtica oficina con ruedas. La mampara de separación incorpora una pantalla LED de 42 pulgadas, que se suman a las otras pantallas de 10 pulgadas que hay en su interior en las que podemos ver un Blu-ray o jugar a la Playsatation 4.