comscore

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé. Ridiculiza un S 63 AMG Coupé

Como todos sabemos, Brabus es todo un especialista en modificar vehículos de Mercedes Benz, bien sean turismos, todoterreno e incluso algún que otro «industrial«.

En esta ocasión le toca el turno a este exclusivo Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé, un modelo que deriva del majestuoso Mercedes S 63 AMG Coupé y que Brabus lo presentará en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

Más cilindrada para rendir 850 CV

Esta máquina presenta para empezar a abrir boca un impresionante propulsor que toma la base del 5.5 V8 Biturbo de los 63 AMG. Sin embargo Brabus se ha tomado la molestia de incrementar su cilindrada hasta los 5.9 litros. También suma dos nuevos turbos con un mayor tamaño, un nuevo sistema de admisión, una centralita reprogramada, así como un sistema de escape totalmente nuevo y de alto rendimiento. Todas estas modificaciones mecánicas han permitido que semejante propulsor sea capaz de proporcionar una potencia de 850 CV a 5.400 rpm, cuando el original entrega 585 CV (también es más potente que otro Mercedes S 63 AMG preparado por G-Power). También su par máximo es de nada menos que 1.450 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, sin embargo en Brabus se han visto obligados a limitar dicho par motor a «sólo» 1.150 Nm con el fin de progeter sus órganos mecánicos, como son la caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic o su sistema de tracción integral 4Matic.

Con estos datos en la mano y un peso que supera ligeramente las dos toneladas, no es de extrañar que semejante criatura sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, rebajando cuatro décimas el tiempo de un S 63 AMG Coupé. En sólo 9,4 segundos es capaz de impulsarse hasta los 200 km/h, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 350 km/h, 100 km/h por encima del modelo original.

Suspensiones y frenos a la altura

Para optimizar su rendimiento, Brabus se ha visto obligado a equiparlo con un potente equipo de frenos, mientras que su suspensión Airmatic cuenta con un modo que consigue rebajar su altura libre al suelo en otros 15 milímetros adicionales.

Brabus anuncia un consumo medio de 10.1 l/100 km, lo que es un dato sorprendente, más si tenemos en cuenta que un S 63 AMG Coupé homologa un consumo medio de 10,3 l/100 km.

Una imágen imponente

A nivel estético este exclusivo Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé estrena nuevos paragolpes, un difusor posterior, diferentes elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono… Todo la verdad sea dicho con mucha elegancia y sin ningún tipo de estridencia. Para rematar la jugada, Brabus ofrece un sinfín de llantas exclusivas de entre 18 y 22 pulgadas. Las que utiliza esta unidad son unas Brabus Monoblock de 22 pulgadas que han sido pintadas en un exclusivo color denominado «Gold Chrome» y que van calzadas con unos neumáticos 255/30 en el eje delantero y 295/25 en el trasero.

Ya en el habitáculo, Brabus pone todo su saber hacer en unos asientos tapizados en un exclusivo cuero de color negro, el cual también reviste las puertas así como el salpicadero. Tampoco faltan las molduras realizadas en fibra de carbono ni piezas singulares como las levas para manejar el cambio en su modo secuencial. Éstas, como otros muchos elementos del interior (pedales, salidas de ventilación, mandos de los asientos…) también han sido pintadas en la exclusiva tonalidad «Gold Chrome» de sus llantas. En total Brabus habla de 219 piezas pintadas en dicho color.