comscore

Borgward BXi7. Ahora en versión eléctrica

Hace ya algún tiempo que venimos hablando de la legendaria firma alemana Borgward, la cual se ha devuelto a la vida gracias a capital chino tras 54 años de inactividad. Conocemos sus primeros productos, como pueden ser los Borgward BX5, BX6 y BX7, todos ellos vehículos de tipo crossover que se decantan por potentes propulsores de gasolina. Como ejemplo diremos que el mes pasado se puso a la venta en China el nuevo Borgward BX5, cuya versión de acceso apuesta por una mecánica sobrealimentada que eroga 190 CV de potencia.

También en China y más concretamente en Shanghai, es donde se va a presentar su primera versión completamente eléctrica, porque Borgward aseguró que en un futuro también lanzarían modelos híbridos e híbridos enchufables.

Sólo 255 kilómetros de autonomía

Aquí tenemos el nuevo Borgward BXi7, un vehículo completamente eléctrico, cuyos datos técnicos se desconocen por el momento. Ahora bien, se habla de una autonomía que podría rondar los 255 kilómetros, pocos para un vehículo de 4,7 metros de largo y que invita a largos desplazamientos.

Estas versiones eléctricas también serán ensambladas en la factoría que Borgward tiene en Bremen, Alemania, y se diferencia del resto por contar con detalles exteriores en color azul, como los que se pueden ver en los faros delanteros, los espejos retrovisores o en sus nuevos emblemas. La parrilla delantera también adquiere un nuevo diseño para favorecer el coeficiente aerodinámico, la misma función que buscan sus llantas de aleación, específicas para esta versión eléctrica, que contará con nuevos relojes interiores y nuevas pantallas de información.