comscore

El BMW Z4 y el Toyota Supra serán el mismo coche

Desde el minuto uno en el que BMW comenzó con el desarrollo del sucesor de su ya desaparecido Z4 (se espera que se mantenga esa misma denominación), se sabía que habían comenzado a trabajar de la mano con Toyota, quienes también iban a tener en su gama un deportivo de altos vuelos, posicionado por encima del Toyota GT86 y que podría resucitar un nombre carismático en la firma nipona: Supra.

Uno roadster y el otro coupé

Ahora ya te podemos confirmar que eso será así. Ambos modelos van a partir del mismo chasis, pero contarán con un diseño y una puesta a punto totalmente diferenciadas, pues para comenzar, el alemán contará con una carrocería roadster con un techo de lona, mientras que el japonés se va a decantar por una carrocería coupé, que podría dar lugar a un habitáculo ideado como un 2+2 plazas.

1 Z4LH2E1o9a5v7 Motor16

Similitudes habrá en sus mecánicas, todas ellas de origen BMW y con la tecnología TwinPower Turbo. Habrá motores de cuatro cilindros, como son los 20i y 30i, que ofrecerán 184 y 252 CV de potencia respectivamente. Pero también se ofrecerá un seis cilindros en línea, exclusivo para el 40i, capaz de generar 340 CV de potencia. Ahora queda saber si Toyota habrá trabajado en los mismos para generar un plus de energía frente al alemán, que en un futuro contará con una versión firmada por BMW M Performance y que apostará por el corazón de los BMW M3 y BMW M4, con una potencia que rondará los 450 CV.

Tanto los BMW como los Toyota van a enviar toda su potencia al eje posterior (en BMW se denominan sDrive) y más cambios encontramos en sus transmisiones. Mientras que el alemán combina sus tres motores con cambios manuales y automáticos, el nipón sólo se ofrecerá con cambio automático, que es de esperar sea el Steptronic de 8 velocidades usado por la firma bávara.

2 Z4LH2E1o9a5v7 Motor16

Ahora sólo queda esperar a Fráncfort, pues allí nos podremos llevar la sorpresa de ver ambas criaturas… Y conocer sus nombres.