comscore

BMW Z4. Se ha despedido sin hacer ruido

La segunda generación del BMW Z4, conocida como generación E89, ya ha dejado de producirse en la factoría de Regensburg, Alemania. Este descapotable de techo duro comenzó su andadura comercial en el año 2009, y entre esa fecha y el pasado 22 de agosto se han fabricado un total de 115.000 unidades que se han vendido por todo el mundo.

El último con el motor de un BMW M2 Coupé

El último de todos ellos ha sido un BMW Z4 SDrive 35is, un ejemplar equipado con el propulsor N54, el mismo que utilizan los deportivos BMW M2 Coupé, y que fue pintado en el llamativo Naranja Valencia metalizado.

Es duro despedirse de un descapotable de dos asientos y de deportiva dinámica, pero para aliviarnos decir que la firma alemana ya ha comenzado con el desarrollo de su nuevo BMW Z5, un modelo que será producido junto a Toyota. Conocido internamente con el código G29, el próximo BMW Z5 volverá a la filosofía de sus antepasados y apostará por un nuevo techo eléctrico pero en este caso de lona, de forma que se conseguirá aligerar el conjunto unos cuantos kilos.

Probablemente haya un BMW Z5 M

Se espera que BMW lo tenga listo para presentarlo a mediados de 2017 y su producción comenzará a principios de 2018 en la factoría de Magna Steyr en Graz, Austria. En ese momento conoceremos todos sus detalles y también despejaremos la duda de si habrá un BMW Z5 M o sí apostarán por ofrecer una versión con carrocería coupé, como en su día sucedió con los BMW Z3 y BMW Z4.