comscore

BMW Z4 2018. El paquete M sale a la calle

Los chicos de BMW siguen haciendo pruebas en el Círculo Polar Ártico con la nueva generación del Z4 que tiene prevista su llegada a finales de esta primavera. A medida que pasa el tiempo, la mula de pruebas ha ido perdiendo camuflaje a pasos agigantados, algo lógico por otra parte cuando el modelo está a punto de ser lanzado en sociedad.

Una imagen basada en un concepto

En las fotos de hoy podemos ver dos mulas de pruebas muy diferentes pero a la vez reveladoras. En ellas podemos ver cómo el concepto presentado hace unos meses en Pebble Beach ha influenciado bastante su diseño. Especialmente en la forma de los faros y en la doble parrilla ovalada que en esta nueva generación está ampliada horizontalmente y no dispondrá de la típica conexión estética con los faros como si ocurre en otros modelos de la marca alemana. En la zaga también podemos ver gran parte del diseño de las luces traseras que, se igual forma, parecen sacadas directamente desde el BMW Z4 Concept

En las imágenes de hoy, nuestros espías han estado muy hábiles puesto que los chicos de BMW han estado probando dos modelos totalmente diferentes. Uno se trataría del nuevo BMW Z4 en su paquete básico y el otro sería el paquete deportivo M. Para que sepáis cuál es cual debéis fijaros en su matrícula puesto que el modelo 2008 se trataría del paquete deportivo, mientras que la unidad con matrícula 1966 sería el paquete base.

Como podéis observar las diferencias son más que evidentes, con un paragolpes trasero que abandona las formas redondeadas y apuesta por todo lo contrario con grandes branquias verticales en los extremos de la defensa que alojan los reflectantes sobre una fina rejilla y, al mismo tiempo, las molduras que envuelven los terminales de escape se presentan rectangulares dejando en medio un gran difusor.

Su frontal también ha cambiado respecto al modelo base, con un paragolpes que cuenta con tomas de aire laterales de forma poligonal, una parte central en forma de V más ancha con una toma de aire en el centro en forma de trapecio invertido y unas branquias laterales a modo de marco realzando la presencia de su fascia inferior. Al menos eso es lo que podemos vislumbrar a través de su camuflaje, que aunque es menos pesado que de costumbre aun guarda secretos.

Con un interior centrado en el conductor, la nueva generación del Z4 también contará con un cuadro de instrumentos digital y personalizable así como la última generación del sistema iDrive, ofreciéndose con dos mecánicas de cuatro cilindros sDrive20i y sDrive30i más un seis cilindros en línea biturbo para el más extremo M40i, y para el que el fabricante está preparando un paquete Competition que aumentará la potencia unos caballos más.Fuente: CarPix, Motor.es