comscore

BMW X7 2019. En Fráncfort veremos un concept

Posiblemente en el próximo Salón de Fráncfort BMW muestre el X7, su proyecto de SUV de gran tamaño y máximo lujo y tecnología. Pero todo parece indicar que será como concept, pues la versión de producción no llegará hasta 2019 y, por tanto, posiblemente sea presentado, como modelo de producción, en 2018.

El gran SUV de la marca alemana, lleva meses en proceso de desarrollo, en los que hemos podido seguir su evolución durante pruebas en la nieve, por ejemplo. Y hemos llegado a conocer algunos detalles sobre este desarrollo, como que contará con una mecánica híbrida enchufable, como la que ya utiliza la marca alemana en modelos como el 740e o que su desarrollo es común con el Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la exclusiva marca británica.

Interior superlujoso

Y también sabemos que la apuesta por el lujo va a ser máxima en este modelo que pretende competir con los rivales más grandes de sus marcas competidoras, tipo Mercedes GLS, Audi Q7 o Range Rover. Para ello, por ejemplo, se anuncia una versión superexclusiva con solo 4 asientos, pensada para viajar con el máximo confort.

En Fráncfort, el concept que adelantará las líneas del nuevo modelo también destacará por otro detalle que tiene que ver con su sistema de propulsión. Fuentes de la marca alemana confirman que este prototipo podría estar propulsado por un motor de pila de combustible. Se trata de una tecnología en la que la marca alemana fue pionera, pues entre 2005 y 2007 comercializó un Serie 7 de hidrógeno. Y después ha seguido desarrollando esta tecnología -asociado con Toyota- con frutos como el i8 Hydrogen Concept con 245 caballos y 500 kilómetros de autonomía.

Esa versión de hidrógeno tal vez tarde en llegar, lo mismo que una posible versión deportiva, firmada por la división M y que contaría con no menos de 600 caballos bajo el capó, los suficientes para poder dar la batalla a modelos como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.