comscore

BMW X7 2018. Ahora en la nieve

BMW sigue desarrollando su todocamino más grande. Conocido como X7, este modelo contará con un enorme espacio interior, que le permitirá ofrecer hasta 7 plazas para ocupantes. Será, por tanto, el buque insignia en la gama SUV del fabricante alemán y un duro rival para los todocamino premium más grandes, como el Mercedes GLS, el Range Rover o el Audi Q7.

Con rasgos del X2

Está basado en la nueva plataforma CLAR, que también ha servido de base a los nuevos Serie 5 y Serie 7. Además de que pronto se utilizará también para el futuro X5, que también está en plena fase de pruebas. Lo que podemos apreciar pese al camuflaje, son algunos rasgos novedosos, como la nueva disposición de los 'riñones' de la parrilla, colocados boca abajo respecto a lo que era común. Una disposición que se ha visto por primera vez en el concept BMW X2. También se aprecia que las puertas traseras son muy largas y que cuenta con un gran voladizo posterior, lo que garantiza una gran amplitud tanto para pasajeros como para equipaje.

En cuanto a los motores, sabemos que el futuro X7 contará con alternativas de propulsores diésel y de gasolina con seis y ocho cilindros. Habrá también una alternativa híbrida enchufable, una apuesta por los sistemas de propulsión más eficientes que ya tiene representantes como el 530e o el 740e. Y lo que aún no está decidido es si habrá una alternativa con el motor V12 como el que equipa el BMW 760. Sería la guinda de la gama del fabricante alemán.