comscore

BMW X5 xDrive 40e. La Fórmula E ya tiene nuevo coche de asistencia

Actualmente en el mundial de Fórmula E, igual que sucede con el campeonato de Moto GP, hay coches de asistencia y médicos que son proporcionados por BMW, del mismo modo que Mercedes es suministrador del mundial de Fórmula 1 con deportivos vehículos firmados por AMG.

Ya utilizan los BMW i3 y BMW i8

Cumplen con su cometido en la Fórmula E los eficientes BMW i3 y BMW i8, modelos eléctricos e híbridos respectivamente, ideales para el enfoque de un campeonato que sólo compiten vehículos completamente eléctricos.

Pues en esta nueva temporada se sumará a ambos modelos el BMW X5 xDrive 40e, una versión híbrida enchufable de este crossover que combina un motor 2.0 TwinPower Turbo con otro motor eléctrico para generar en total 313 CV de potencia. Ya tuvimos ocasión de conducir este nuevo vehículo plug-in de BMW y la verdad es que el resultado es sobresaliente, siempre claro está que aprovechemos al máximo su capacidad para desplazarse con el propulsor eléctrico y funcionar el mayor tiempo posible con su batería que procura una autonomía de hasta 31 kilómetros.

Semejante vehículo de asistencia cuenta con luces LED adicionales en el techo, adhesivos que lo identifican, así como con un equipo de comunicación en su interior.

En España este BMW X5 xDrive 40e ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio que arranca en los 73.200 euros.