comscore

BMW X3. Se adelantan a los paparazzi

Todo apunta a que la próxima generación del exitoso BMW X3 será presentada en el Salón de Fráncfort, que este año se celebra en el mes de septiembre. Debería ser así, si la firma bávara no quiere perder tiempo respecto a sus competidores, que se han actualizado o se han lanzado hace relativamente poco tiempo. Pues hablamos de máquinas como los Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Jaguar F-Pace, Mercedes GLC

De pruebas en Suecia

Antes de que los objetivos indiscretos nos muestren con el debido camuflaje la próxima generación del BMW X3, ha sido la propia firma bávara la que nos ha lanzado estas primeras imágenes de sus unidades de prueba rodando a sólo 56 kilómetros del círculo polar. BMW se ha llevado varias unidade a la localidad de Arjeplog, donde las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 grados bajo cero.

Estas condiciones climáticas son vitales para testar elementos como la dirección, las suspensiones o el efectivo sistema de tracción total xDrive de BMW. También aprovechan para poner a punto sistemas de ayuda a la conducción, como son el control de estabilidad o el de tracción.

100 kilos más ligeros

Bajo este profundo camuflaje se esconde una generación completamente nueva del BMW X3, la cual estará sustentada sobre la moderna plataforma CLAR. No sólo ayudará a ser unos 100 kilos más ligero que el actual, sino que también será compatible con las nuevas mecánicas TwinPower Turbo de BMW, además de con sistemas de propulsión híbrido enchufable. También hay rumores sobre una versión M Performance, que podría esconder la mecánica de los BMW M3 con sus más de 400 CV.