comscore

BMW X2. Ya te puedes comprar este nuevo crossover

Fue a finales del pasado mes de octubre cuando se presentó un nuevo integrante de la aventurera familia «X» de BMW. Estamos hablando de este nuevo BMW X2, un crossover compacto y con aspecto deportivo, el cual deriva del ya conocido BMW X1 y que ya admite pedidos por si quieres ser uno de los primeros en tenerlo en tu poder.

Con 190 y 192 CV por ahora

La gama del este nuevo BMW X2 está bastante limitada por el momento, porque la firma bávara ha decidido comenzar a venderlo exclusivamente con dos potentes propulsores de cuatro cilindros y con tecnología TwinPower Turbo, porque en gasolina se ofrecerá el 20i con 192 CV de potencia, mientras que en diésel encontramos el 20d con 190 CV.

Ambos propulsores también están obligados a ser adquiridos por el momento combinados con una transmisión automática, que es de siete velocidades en los gasolina y de ocho velocidades en los diésel. Del mismo modo, por ahora sólo te los vas a poder comprar equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el conocido xDrive.

Desde 140 CV en el futuro

Decir que la gama de propulsores se incrementará con el paso del tiempo, porque más adelante van a llegar los sDrive18d y xDrive18d con 150 CV de potencia, los xDrive25d con 231 CV, además de los sDrive18i, que apuestan por un motor de tres cilindros de gasolina, con 140 CV de potencia.

Quienes quieran hacerse con uno de estos nuevos BMW X2 decirles que podrán adquirirlo con cinco colores diferentes para su carrocería (los Galvanic Gold, Sunset Orange y Misano Blue son nuevos dentro de la gama BMW), con diez tipos de llantas de entre 17 y 20 pulgadas, además de con tres niveles de acabado: el básico, M Sport y M Sport X. Estos dos últimos añaden paragolpes más deportivos, escapes dobles, suspensiones específicas…

Con todo ello estos son los precios de los nuevos BMW X2 en España:

– BMW X2 xDrive 20i: 40.450 euros.

– BMW X2 xDrive 20d: 42.500 euros.

Para ponernos en situación te diremos que un BMW X1 xDrive 20d Automático cuesta 40.100 euros (2.400 euros menos que el nuevo X2), mientras que un BMW X1 sDrive 20i Automático (este motor no se vende con tracción total) cuesta 38.100 euros (2.350 euros menos).