comscore

BMW X2. Aparece en la Oficina de Patentes

En el pasado Salón de París de 2016 fue presentado este BMW X2 Concept, un prototipo que podría adelantar una futura versión con tintes deportivos del nuevo BMW X1. Básicamente de convertirse en una realidad, sería equivalente a lo que un BMW X4 es a un BMW X3, o en lo que un BMW X6 es a un BMW X5.

Detalles que lo hacen realidad

Pero ha sido ahora cuando en la Oficina de Patentes de Japón nos hemos topado con estas imágenes que podrían tratarse de la versión de producción de aquel BMW X2 Concept. Más que nada porque sus faros son calcados a los de los modelos de producción, la parrilla delantera tiene un tamaño más comedido, las líneas de sus paragolpes se han suavizado, ha variado el diseño de los pilotos posteriores, ya presenta unos retrovisores «de verdad», además de que en su zaga hay una discreta salida de escape.

Lo que se mantiene es un espacio reservado al emblema de la firma alemana en el pilar C, un detalle que podría convertirse en una nueva tendencia de diseño en los coupé de la familia X (ya lo veremos cuando se presente el futuro BMW X4).

Un BMW X1 más deportivo

De convertirse en una realidad, este BMW X2 tomará como punto de partida la plataforma que utiliza el nuevo BMW X1 y que comparte también con otros modelos de la familia Mini. Mantendrá una distancia entre ejes de 2.760 milímetros, mientras que su longitud exterior no variará en exceso de los 4,44 metros que mide ahora el BMW X1. El particular diseño de su zaga hará que pierda algunos litros en su maletero frente a los 505 que ofrece las versión más «familiar».

Mecánicamente no debería de haber sorpresas y se mantendrían los motores TwinPower Turbo utilizados actualmente por los BMW X1, que recordemos van en posición transversal debido a su nueva plataforma. Por este motivo, las versiones sDrive cuentan con tracción delantera y no trasera, aunque también se ofrecerán versiones con tracción total denomiadas xDrive.

Tendremos que estar atentos, porque en septiembre tendrá lugar el Salón de Fráncfort y este BMW X2 podría convertirse en una de las estrellas de esta cita.