comscore

BMW X2 2018. Ahora en Nürburgring

Lo habíamos descubierto ya en diferentes escenarios; el último de ellos, durante las pruebas de invierno en el norte de Europa. Y aunque no ha cambiado mucho, pues sigue manteniendo una importante 'capa de camuflaje', ahora lo podemos ver en un escenario más acorde con la filosofía del coche, pues no en vano se trata de un SUV de rasgos coupé. Y por tanto con un espíritu deportivo.

Seguro que no tanto como el que impregna a la gran mayoría de modelos que llegan a Nürburgring. Pero el X2 también tiene que ser exigido al máximo durante esta fase de pruebas para saber de lo que es capaz. Y en esas están los probadores de la marca alemana, cuando los han cazado nuestros colegas de CarPix. 

Inspirado en el X2 Concept

El nuevo BMW X2, que hereda los rasgos del concept presentado en el Salón de París de 2016, destacará por un nuevo frontal en el que el doble riñón típico de la marca alemana ya se puede apreciar en estas fotos. Así como la gran entrada de aire en la zona inferior del frontal y las formas de las luces delanteras, arqueadas hacia abajo.

Seguimos sin saber cuál será su gama de motores, aunque sí podemos intuir, pues comparte plataforma con el X1, que contará con su gama de motores, con variantes de gasolina y diésel, de tres o cuatro cilindros. También se podrá optar por la tracción delantera o versiones 4×4. Y más adelante podria llegar una variante híbrida enchufable aprovechando la tecnología desarrollada por la marca alemana y que ya está disponible en modelos como el 225xe o el 330e.