comscore

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018. Una renovación necesaria

Parece que fue ayer cuando BMW presentó su primer monovolumen con tracción delantera del mercado, el BMW Serie 2 Active Tourer, pero la realidad es que ya han pasado casi 4 años desde su llegada. Es por eso que la marca alemana ha decidido ponerlo al día junto a su variante de 7 plazas (el Serie 2 Gran Tourer). Una renovación que ofrece mejoras en su equipamiento, tímidos cambios estéticos y alguna que otra novedad mecánica.

Un aspecto que sigue la nueva filosofía diseño

Gracias a este facelift el nuevo Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Grand Tourer estrenarán una nueva parrilla delantera más grande y bajita respecto a la utilizada hasta ahora. Este nuevo frontal sigue la filosofía de diseño estrenada por el prototipo del Serie 8 Concept que ya vimos el año pasado. La parte inferior del paragolpes delantero también ha sufrido cambios que le otorgan un aspecto moderno y actual. De nueva factura también son los faros LED de los antinieblas delanteros o el tubo de escape, de doble salida en los modelos de cuatro cilindros.

Como no podía ser de otra manera en una actualización, estrena nuevos diseños de llanta y tres nuevos colores que se unen al extenso catalogo del modelo. Estos tres nuevos colores son el Sunset Orange, el Jucaro Beige y un Estoril Blau, aunque este último sólo estará disponible para los modelos equipados con el paquete M.

En el interior nos encontramos con una leve actualización que pasa por una nueva palanca selectora para los modelos equipados con el cambio automático, asientos más ergonómicos y mullidos, nuevas tapicerías y nuevas molduras para las puertas. También se ha mejorado el panel de instrumentación y el sistema multimedia.

El cambio automático de doble embrague se suma a las transmisiones disponibles en la gama del Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer tras debutar en el Mini 2018. BMW ha comentado que tras una profunda revisión, las nuevas mecánicas consumen y contaminan menos gracias en gran parte a las mejoras instauradas en los propulsores. Un ejemplo de ello es la nueva posición para el turbo y el colector del escape, el nuevo árbol de equilibrado para los motores de tres cilindros, los cigüeñales más ligeros o el revisado desempeño del turbo y de la inyección.

La gama mecánica del BMW Serie 2 Active Tourer será la siguiente:

Gasolina

– BMW 216i Active Tourer 3 cilindros y 1.5 litros 109 CV y 190 Nm

– BMW 218i Active Tourer 3 cilindros y 1.5 litros 140 CV y 220 Nm

– BMW 220i Active Tourer 4 cilindros y 2 litros 192 CV y 280 Nm

– BMW 225i xDrive Active Tourer 4 cilindros y 2 litros 231 CV y 350 Nm

Diésel

– BMW 216d Active Tourer 3 cilindros y 1.5 litros 116 CV y 270 Nm

– BMW 218d Active Tourer (también con xDrive) 4 cilindros y 2 litros 150 CV y 350 Nm

– BMW 220d Active Tourer (también con xDrive) 4 cilindros y 2 litros 190 CV y 400 Nm

Se espera que más adelante llegue una alternativa híbrida enchufable, el BMW 225xe iPerformance Active Tourer. La gama del BMW Serie 2 Gran Tourer es la misma de la que la del BMW Serie 2 Active Tourer con la salvedad de que no existe la versión gasolina de 231 caballos.

Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer estarán disponibles en los concesionarios de la marca artir del mes de marzo. BMW España aún no nos ha anunciado los precios de estos dos modelos tras el lavado de cara aunque imaginamos que será parejo al de los actuales BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.