comscore

BMW Serie 8 Coupé. Continúa con su desarrollo en circuito

Un prototipo del nuevo deportivo de lujo acaba de completar las pruebas de resistencia en el circuito de alta velocidad de Aprilia (Italia). Con la presentación del BMW Serie 8 Concept, la marca ya ofreció un vistazo cercano a la serie en el diseño de su nuevo segmento deportivo de lujo.

Estas pruebas sirven para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con alto coeficiente de fricción. Las unidades de prueba se llevan a cabo con un prototipo camuflado.

Circuito de alta velocidad en Italia

El circuito italiano tiene alrededor de 4 kilómetros de largo, incluyendo curvas pronunciadas, el área situada en las proximidades de Roma ofrece sobre todo las conducciones perfectas para pruebas de alta velocidad y fricción.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado en estas pruebas que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica.

«Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo«, ha afirmado Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, que supervisa el programa de pruebas en Italia.

El alto potencial de dinámismo del vehículo resulta de una extraordinaria conexión cercana entre la competición y la producción en serie. El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE.