comscore

BMW Serie 8 Concept. Se escapan las fotos oficiales

BMW no ha podido guardar el secreto de su modelo estrella, el futuro Serie 8 que, aún en forma de concept, va a presentarse mañana en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, que en los últimos años patrocina la marca alemana. El Serie 8 Concept, que ya habíamos podido ver en silueta a través de un teaser desvelado por la marca alemana, muestra en estas imágenes todo lo que prometía en cuanto a diseño.

Realizado sobre la plataforma CLAR, que también se utiliza para los nuevos Serie 5 y Serie 7, este Serie 8 es un coupé de grandes dimensiones, con unas líneas muy esculpidas y musculosas con  un frontal donde destaca la parrilla de doble riñón de grandes dimensiones y acabada en negro. También llaman la atención los afilados faros a ambos lados de la parrilla. Si nos fijamos en el lateral la línea, con una pronunciada caída del techo hacia un alerón trasero integrado. Las llantas de aleación y los enormes discos de freno son llamativos en la vista lateral. Y en la trasera, se adivina una doble salida de escape.

Habrá un M8

El Serie 8, que hemos podido ver, camuflado, en los últimos tiempos durante sus pruebas de validación, será el encargado de sustituir al Serie 6, que hasta ahora ha sido el buque insignia, en cuanto a estilo deportivo en la marca alemana y que hace unas semanas ha cesado su producción, No se sabe mucho sobre las motorizaciones de las que va a disponer, pero sí parece claro que utilizará el motor 6.6 V12 con 600 caballos, el mismo que la marca alemana ha anunciado para el futuro BMW M5

Eso y la confirmación de que la marca alemana ha registrado en la oficina de patentes, las denominaciones 825, 830, 835, 850, 845, 860, M8 y M850, confirmarían que este nuevo modelo -que posiblemente pueda tener una versión descapotable- contará con una versión M8 como tope de la gama.