comscore

BMW Serie 8 Concept. Las versiones que faltaban

BMW nos soprendió a todos en el pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este celebrado a la orilla del lago Como en Italia, pues allí presentaba en sociedad el majestuoso BMW Serie 8 Concept, un elegante coupé que se convertirá en una realidad el año que viene para plantar cara a máquinas como los Bentley Continental GT o Mercedes Clase S Coupé por ejemplo.

Creados por X-Tomi

Poco tiempo ha pasado desde su presentación y el diseñador X-Tomi ya nos ha mostrado su particular visión de las otras dos carrocerías que van a llegar más adelante. Y es que aunque BMW no lo ha confirmado, no sería de extrañar que el nuevo BMW Serie 8 Coupé siguiera los pasos del actual BMW Serie 6, ofreciendo tres tipos de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Motor16

En caso de que la firma bávara lanzara en un futuro próximo un BMW Serie 8 Cabrio, sería semejante a este diseño mostrado por X-Tomi, que mantiene las líneas del concept, pero que apostará por un sofisticado techo de lona de accionamiento eléctrico. Ofrecería un amplio habitáculo para cuatro ocupantes y potentes mecánicas, donde sobresaldría la que usarán los BMW M8 Coupé. De ser una realidad, sería un rival directo para máquinas como los Aston Martin DB11 Volante, Bentley Continental GTC, Mercedes Clase S Cabrio, Rolls Royce Dawn…

La otra carrocería que no deberíamos descartar es la Gran Coupe, que presentará una configuración de cuatro puertas, pero con un aire verdaderamente deportivo. Quizá BMW sea reacia a lanzar este último, porque de ser una realidad, restaría ventas a su buque insignia, el BMW Serie 7.