comscore

BMW Serie 8 Concept. Deportividad y exclusividad

En el Concorso d´Eleganza Villa d´Este se presentará la versión prototipo del futuro BMW Serie 8 Coupé. Este coche de estudio servirá como adelanto del próximo modelo de BMW, cuyo lanzamiento está previsto para 2018.

Este nuevo Serie 8 juega un papel muy importante en la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca alemana, que pretende aumentar considerablemente las ventas y beneficios en la categoría de coches de lujo.

Para Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW, este vehículo es un 'deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Es una pieza de pura fascinación automovilística'.

Aspecto deportivo

El BMW Serie 8 Concept muestra las nuevas ideas de diseño y técnicas de creación de siluetas, una interpretación renovada de las señas de estilo de BMW. Su silueta se despliega a poca altura y de forma potente sobre el asfalto, combina un capó largo con una línea del techo fluida que le da un aspecto dinámico y atractivo a los laterales del vehículo, mientras que el movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la parte trasera y le da un aspecto deportivo.

El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es un azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia desarrollado de forma exclusiva, y ayuda a resaltar la superficie. Además, las grandes llantas -21 pulgadas- de aleación ligera con radios múltiples generan un gran impacto visual y contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales.

La parte posterior está definida por la conjunción de volúmenes y líneas, que se extiende desde los laterales y dan forma a la sección trasera del vehículo. Los poderosos arcos de las ruedas avanzan su gran dinamismo y anuncian su tracción trasera. El difusor de fibra de carbono le aporta mayor ligereza y deportividad.

En cuanto al frontal, la enorme parrilla delantera, los faros dobles circulares y las grandes entradas de aire crean un carácter deportivo.

Un interior que combina un estilo dinámico y lujo

El interior se centra en lo que los chicos de BMW consideran 'esencial: la tarea de conducir'. Un interior que combina un estilo dinámico y lujo; su forma sugiere una deportividad suprema, mientras que los exquisitos materiales exudan exclusividad y diseño de alta gama. Lo vemos reflejado en los asientos deportivos de fibra de carbono y cuero o un volante con sus radios de aluminio pulido a mano. Además, la palanca de cambios y el controlador iDrive están hechos de cristal Swarovski.

El BMW Serie 8 Concept es un aperitivo del modelo que BMW pretende lanzar el próximo año. El serie 8 Coupé aunará la dinámica de gran precisión y el lujo moderno, y establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupé de lujo.