comscore

BMW Serie 8 Cabrio 2018. Más cerca

BMW coronará su gama de modelos deportivos con la futura Serie 8, una denominación que inmediatamente nos recuerda a aquellos espectaculares BMW 850 de hace casi tres décadas. El nuevo Serie 8, que podría presentarse a finales de año, llegará al mercado con dos carrocerías, coupé y cabrio.

Hasta ahora nuestros colegas de CarPix se han centrado básicamente en la versión coupé, aunque hace ya un año que también descubrimos el descapotable, con capota de lona, sobre las heladas carreteras escandinavas. Pero ahora lo hemos vuelto a cazar, con un camuflaje muy leve que prácticamente nos deja ver todos sus secretos.

Nueva parrilla

El nuevo descapotable alemán aparece en las imágenes con una capota de lona tan perfectamente diseñada y perfilada que nos puede hacer pensar que se trata de un techo duro. Pero no es así. También llama la atención la nueva parrilla con los clásicos riñones de la marca alemana con un diseño más ancho, lo que le da una apariencia más deportiva al frontal. Y se aprecian dos líneas en el capó que le otorgan mucho carácter. Remata el estilo el paquete M-Sport, que será opcional y del que estaba provisto este prototipo.

Hay que recordar que el nuevo Serie 8 contará con una gama de motores coronada por un versión M8 con más de 600 caballos de potencia, el mismo motor que utilizará también el X5 M, que se convertirá en el SUV más potente de la marca alemana. Por debajo se espera una gama de propulsores, más 'normales', de 6 y 8 cilindros.