comscore

BMW Serie 7. Un siete magnífico

En 1977 se pone a la venta el primer BMW Serie 7. Mucho ha llovido y mucho ha cambiado desde entonces, y lo que tenemos aquí es su sexta generación, que impone con la tecnología que estrena.

Diseño elegante, aunque BMW ofrece su paquete M para los más atrevidos, y también permite elegir entre llantas de 17 a 21 pulgadas, infinidad de colores… El 'summum' sigue patente en las creaciones BMW Individual. Y como es habitual en este segmento se ofrecen dos longitudes, cuyas distancias entre ejes son de 3.070 y 3.210 milímetros.

Esta última es una auténtica limusina que ofrece el máximo espacio y refinamiento que puedas imaginar. Detrás se puede equipar con los asientos Executive Lounge con climatización -incluso los reposacodos son calefactados-, función masaje, regulación eléctrica… Viajar detrás será todo un placer que se intensifica si optamos por su techo panorámico Sky Lounge o el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 1.400 vatios de potencia. Pero conducirlo será toda una experiencia para los sentidos. Calidad y artesanía son calificativos para definir su interior, que rebosa tecnología en forma de pantallas con control gestual, nuevo mando iDrive con una zona táctil y todo lo que tu mente pueda imaginar.

Un chasis muy ligero

Esta es la sexta generación del lujoso Serie 7 de BMW, que llega para convertirse en el nuevo referente. Para ello se carga de tecnología a todos los niveles, desde su construcción ligera hasta lo último en asistentes de seguridad y 'gadgets' nunca antes vistos en un vehículo.

Su nuevo chasis apuesta por la ligereza, apartado donde BMW saca a relucir la tecnología utilizada en los i8. El chasis Carbon Core mezcla carbono, aluminio y acero para ahorrar hasta 130 kilos respecto a su antecesor, ligeramente más corto. Y todo ello se sustenta sobre una nueva suspensión neumática, cuyo objetivo es aislarnos de la carretera sin perder el 'feeling' con el vehículo. Para ello, desde el mando Driving Experience Control podremos seleccionar los conocidos modos Confort, Confort+, Sport y Eco Pro, máxima expresión de eficiencia, donde el 'Start/Stop' y la navegación a vela están presentes para que sus propulsores gasten lo mínimo. Pero también estrena el modo Adaptive donde el propio vehículo reconoce el entorno, ya que incluso su cambio Steptronic de 8 marchas -de serie en todos- cambia de marcha en función de los parámetros que recibe del navegador.

Novedad en los Serie 7 es la dirección integral, que también actúa sobre su eje trasero y mejora su radio de giro, pero también su comportamiento dinámico.

Motores con tecnología TwinPower Turbo

En un principio tres motores impulsarán al Serie 7, todos ellos con tecnología TwinPower Turbo y con posibilidad de contar con tracción total xDrive -de serie para los 750i-.

Cualquiera ofrece prestaciones asombrosas y consumos muy ajustados para la envergadura de este sedán de lujo. Sin embargo la mayor eficiencia vendrá de la mano del 740e, un híbrido enchufable que apuesta por vez primera por un motor de cuatro cilindros en un Serie 7. También ofrece opción a tracción xDrive y su batería permite una autonomía en eléctrico de hasta 40 kilómetros.

En tecnología no faltan faros láser, Head-Up-Display, visión nocturna, cámara 360 grados y un sinfín de asistentes a la conducción, como sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, aviso de salida de la vía…