comscore

BMW Serie 5 Touring. Salto cualitativo

Ya lo habíamos visto antes, pero nunca tan 'desnudo', con un camuflaje tan ligero que es fácil adivinar cómo será el modelo definitivo que llegará al mercado. Nuestros compañeros de CarPix han pillado a esta unidad rodando por las calles de Munich, bajo una intensa nevada y con total naturalidad, mientras ultima su preparación de cara a su comercialización, prevista para el año que viene. Por lo tanto, lo veremos antes en alguna cita del calibre del Salón de París o Detroit.

Como ocurre con la berlina, el nuevo Serie 5 Touring matiza su diseño exterior, con un frontal más estilizado en el que destacan las nuevas ópticas. También se retoca el capó pero casi más importante será la reducción de peso del conjunto, aspecto que salpicará a las puertas, el portón, el chasis… Se mantiene la línea de largo capó, cortos voladizos y una generosa distancia entre ejes.

Más avanzado tecnológicamente

Las mejoras en el interior permitirán incrementar tanto la habitabilidad como la capacidad del maletero (el modelo actual cubica 560 litros), y se espera un gran paso adelante en materia tecnológica. La nueva Clase E de Mercedes es un rival de cuidado, por lo tanto, el Serie 5 Touring no tendrá más remedio que incorporar avanzados elementos ya disponibles en su hermano mayor, como un sistema de aparcamiento asistido desde el exterior o importantes 'gadgets' en conducción autónoma.

Bajo el capó habrá que esperar para conocer si se produce alguna novedad mecánica, aunque algunos de los propulsores de cuatro y seis cilindros, tanto en gasolina como en ciclo turbodiésel, presumirán de mejoras en cuanto a rendimiento y eficiencia se refiere. También se contemplan las cajas de cambio manuales de seis relaciones y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, y se podrá elegir, asimismo, entre variantes con propulsión trasera o tracción total xDrive.