comscore

BMW Serie 1 2019. Cazado en el Infierno Verde

BMW sigue trabajando en el sucesor del actual Serie 1 de cuerpo corto. En esta ocasión nuestros fotógrafos espías se han ido hasta el Infierno Verde para capturar una unidad de pruebas de la nueva generación. Según nos informan, la marca alemana se encontraba trabajando duramente en el bastidor y las nuevas mecánicas que el modelo del segmento C tendrá.

Novedades por doquier

Como podéis leer en el título, el compacto de BMW llegará cargado de novedades. Una de las más sonadas es que compartirá la plataforma UKL, la misma que usa MINI, lo que significará abanadonar la tracción trasera para empezar a utilizar motores con una arquitectura transversal y tracción delantera. Este cambio se hace para equipararse al resto de competidores como el Mercedes Clase A o el Audi A3, que ya utilizan etse tipo de tracción.

Con el abandono de la tracción trasera, se espera que el vehículo pueda contar con más espacio en la zona trasera del habitáculo así como con más litros de capacidad para su maletero, apartados en los que siempre ha salido penalizado respecto a su competencia.

Si nos fijamos en la unidad cazada por nuestros compañeros, nos encontramos con que la configuración de su planta es diferente a lo que hasta ahora habíamos visto. Este modelo cuenta con un equipo de frenos de alto rendimiento y en su parte trasera nos encontramos con dos salidas de escape verdaderamente deportivas. Deducimos de ello que el modelo que estaban probando los ingenieros alemanes se trataba del equivalente al BMW M140i, que en esta nueva generación contará con un bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV de potencia.

Según algunas informaciones, el cambio de plataforma traerá consigo un cambio de nomenclatura, o al menos novedades en la composición de la gama, ya que la aparición del nuevo Serie 1 subcompacto, el futuro rival del Audi A1 que también está preparando BMW en estos momentos, supondrá que la zona baja del catálogo de la firma de Munich de un giro de 180º.

Se estima que la Serie 1 actual cambie su nombre a la Serie 2 para que este modelo subcompacto no quede con un nombre tan desafortunado como Serie 0. Por el momento no hay fechas concretas para la salida de este modelo al mercado, pero se cree que la llegada de la nueva generación del sucesor del actual Serie 1 se producirá en 2019, y con su llegada el comienzo de los cambios que hemos mencionado.

Fuente: CarPix, Motor.es